El futuro está aquí: datos que te van a sorprender
Según la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA), las energías solar y eólica dominaron el 88% de toda la nueva capacidad renovable en 2021. ¡Es como si fueran los jugadores estrella del equipo!
La energía solar creció un 19% y la eólica un 13% en solo un año. Mientras tanto, el carbón tuvo su peor año en la historia, representando apenas el 1.9% de la generación eléctrica.
Europa está apostando fuerte con el plan "Repower EU": 86,000 millones de euros para renovables y una meta del 45% de energías renovables. Es una inversión masiva porque saben que es el futuro.
Sin embargo, los expertos dicen que aún no es suficiente para evitar las consecuencias graves del cambio climático. Como dice el secretario general de la ONU: "Es momento de dejar de hablar de las renovables como un proyecto futuro, porque sin ellas no habrá futuro".
Tu oportunidad: Esta transición energética está creando millones de empleos nuevos en ingeniería, instalación, mantenimiento y desarrollo tecnológico. ¡Podrías ser parte de esta revolución!
La carrera está en marcha para salvar el planeta, y las energías limpias son nuestras mejores aliadas para construir un mundo más sostenible y próspero.