La Historia de Ana Frank
¿Te imaginas tener que esconderte durante dos años completos solo por ser quien eres? Eso fue exactamente lo que le pasó a Ana Frank, una chica judía alemana que vivió durante el régimen nazi de Hitler.
Ana nació el 12 de junio de 1929 en Frankfurt, Alemania. Cuando los nazis comenzaron a perseguir a las familias judías, ella y su familia tuvieron que esconderse en 1942 durante la ocupación alemana de los Países Bajos. Durante esos dos años de encierro, Ana escribió un diario personal donde documentó día a día sus experiencias, miedos y esperanzas.
Tristemente, en 1944 su escondite fue descubierto por las autoridades nazis. Ana y su familia fueron capturados y enviados a diferentes campos de concentración alemanes. Primero la llevaron a Auschwitz el 2 de septiembre, y después al campo de Bergen-Belsen.
Ana murió en febrero o marzo de 1945 a los 15 años, víctima del tifus en el campo de concentración. De las ocho personas que se escondían juntas, solo sobrevivió Otto Frank, el papá de Ana, quien más tarde publicó el diario de su hija y lo convirtió en uno de los testimonios más importantes del Holocausto.
Dato importante: El diario de Ana Frank se ha traducido a más de 70 idiomas y ha ayudado a millones de personas a entender lo que realmente pasó durante el Holocausto.