Teorías del Poblamiento de América
Imagínate el mundo hace miles de años: todo era completamente diferente a lo que conoces hoy. La teoría del poblamiento de América nos explica cómo los primeros humanos llegaron a nuestro continente, y es mucho más emocionante de lo que parece.
Primero, necesitas saber que la Tierra pasó por varias glaciaciones (períodos súper fríos donde gran parte del planeta se congeló). Durante estos tiempos, la gente era nómada, lo que significa que no vivían en un lugar fijo, sino que se movían constantemente buscando comida y refugio.
Aquí viene algo importante: aunque los primeros homínidos (nuestros ancestros muy antiguos) aparecieron en África, América fue poblada específicamente por el Homo Sapiens (que somos nosotros, los humanos modernos). Los científicos respaldan estas teorías usando evidencias de arqueología, genética y geología.
Los números te van a sorprender: hace un millón de años solo había 125,000 personas en todo el mundo, ¡todas viviendo en África! Para hace 10,000 años, ya éramos 5 millones de habitantes repartidos por diferentes continentes.
¡Dato curioso! Cuando los primeros humanos llegaron a América, tuvieron que ser súper valientes y aventureros para cruzar territorios completamente desconocidos.