Las 7 Maravillas del Mundo Moderno
¿Sabías que estas maravillas fueron elegidas apenas en 2007? A diferencia de las maravillas antiguas, estas increíbles estructuras todavía puedes visitarlas hoy. ¡Hagamos un recorrido rápido!
Machu Picchu (Perú) fue construida en el siglo XV por orden del Inca Pachacutec. Esta ciudad perdida permaneció oculta hasta 1902 cuando Agustín Lizárraga la descubrió, y se hizo mundialmente famosa en 1911 gracias a Hiram Bingham.
Chichén Itzá (México) se inauguró en el año 525 d.C. como templo para el dios Kukulkán. Su nombre significa "Boca del Pozo de los Brujos del Agua" porque según las creencias, el cenote sagrado servía como entrada al inframundo (Ah Puch).
El Coliseo Romano (Italia) es un anfiteatro construido en el siglo I durante el Imperio romano. ¡Funcionó durante 500 años y podía albergar hasta 50,000 personas! Imagina los espectáculos que habrán presenciado esas paredes.
💡 ¿Lo sabías? El nombre "Coliseo" no era su nombre original. Se le llamaba "Anfiteatro Flavio" y recibió su nombre actual por una enorme estatua llamada "el Coloso" que estaba cerca.
El Cristo Redentor (Brasil) fue inaugurado en 1931. Esta estatua de estilo art déco representa a Jesús con los brazos abiertos sobre Río de Janeiro. Mide 38 metros de altura y descansa sobre un pedestal de 8 metros.
La Gran Muralla China se construyó a lo largo de más de 2,000 años, desde el siglo V a.C. hasta el XVI d.C. Originalmente medía más de 21,000 kilómetros y se diseñó para proteger a China de las invasiones mongolas por el norte.
El Taj Mahal (India) fue construido a mediados del siglo XVII por el emperador Shah Jahan. Es un hermoso mausoleo que mandó construir para su esposa fallecida. El emperador estaba tan enamorado que ordenó crear el mausoleo más bello en su honor.
Petra (Jordania), conocida como la ciudad de piedra, se construyó alrededor del 312 a.C. como capital de los nabateos árabes. Era un punto clave para las caravanas que transportaban especias, incienso y productos de lujo entre varias regiones del Mediterráneo.
Tú puedes conocer estas maravillas algún día. Cada una tiene su propia historia fascinante y representa el ingenio humano de diferentes épocas y culturas.