Día de Muertos: Una Celebración Llena de Vida
¿Sabías que en México tenemos una fiesta increíble donde celebramos a las personas que ya murieron? El Día de Muertos se festeja los días 1 y 2 de noviembre, y es muy diferente a como otras culturas ven la muerte.
Esta celebración no es triste para nada. Al contrario, está llena de colores, risas y comida deliciosa porque creemos que nuestros seres queridos regresan a visitarnos estos días especiales.
Los orígenes de esta tradición vienen de nuestros antepasados aztecas y mayas. Ellos celebraban el "Miccailhuitl" y pensaban que la muerte era como pasar de una habitación a otra, no el final de todo.
💡 Dato curioso: Los aztecas ya celebraban a sus muertos hace más de 500 años, mucho antes de que llegaran los españoles a México.
Las tradiciones más chéveres incluyen construir altares decorados con flores y fotos, dejar ofrendas de la comida favorita del difunto, y visitar los cementerios para limpiar las tumbas. También preparamos pan de muerto, mole y tamales mientras tocamos música tradicional.