Pastizales
Los pastizales son como océanos de hierba que se extienden por kilómetros. Estos biomas se caracterizan por tener pocos o ningún árbol, lo que permite que vientos fuertes soplen constantemente, aumentando la sequedad del ambiente.
El clima presenta inviernos fríos y veranos calurosos muy marcados. Al estar lejos del mar, no tienen el efecto moderador de las brisas marinas, por eso las temperaturas son tan extremas. La precipitación es moderada, con suficiente lluvia y nieve para diferenciarse de los desiertos.
La fauna está dominada por animales que corren rápido y viven en manadas: bisontes, antílopes, conejos, liebres y coyotes. También hay muchas aves como águilas reales, halcones y búhos, además de insectos como mariposas, abejas y termitas.
Existen pastizales templados y tropicales. En México, las praderas templadas se conocen como pastizales, y puedes aprender más sobre ellos en la página de Biodiversidad Mexicana para descubrir cómo este bioma se adapta a nuestro territorio.
¡Dato genial! Los pastizales son como autopistas naturales donde los animales pueden correr largas distancias sin obstáculos.