Células: Los Bloques de la Vida
Imagínate que pudieras ver algo un millón de veces más pequeño que un grano de arena - eso es una célula. La célula es la unidad básica de la vida y la forma más pequeña en la que puede existir un ser vivo.
Todas las plantas, animales, hongos y hasta las bacterias están hechos de células. Aunque no las puedas ver a simple vista, están ahí trabajando 24/7 para mantenerte vivo y funcionando.
Existen dos tipos principales de células: las procariotas (más primitivas y simples) y las eucariotas (más complejas con núcleo definido). Las procariotas fueron las primeras en aparecer en la Tierra y sirvieron como base para que después evolucionaran las eucariotas.
¡Dato curioso! Tu cuerpo tiene aproximadamente 37 billones de células trabajando en equipo para que puedas caminar, pensar y hasta leer este resumen.
Las células vegetales forman las plantas y tienen características especiales como pared celular y cloroplastos. Las células animales son las que forman tu cuerpo y el de todos los animales. También existen células fúngicas (de los hongos) y células protistas que son organismos unicelulares más complejos.