La Búsqueda de 20 Años que Podría Cambiar la Historia
Martinez no llegó aquí por casualidad - lleva más de 20 años obsesionada con encontrar la tumba de Cleopatra. Tuvo que enviar montones de emails ignorados y rogar por reuniones hasta que finalmente convenció al famoso arqueólogo Zahi Hawass de darle una oportunidad en 2004.
Su determinación es increíble: "Si hay un uno por ciento de posibilidades de que la última reina de Egipto esté enterrada aquí, es mi deber buscarla". Martinez sabe que si encuentra la tumba, será el descubrimiento más importante del siglo XXI.
El nombre Cleopatra viene del griego y significa "gloria de su padre" - una combinación de kléos (gloria) y pater (padre). Esta reina legendaria era famosa por su inteligencia, astucia y poder de seducción, cualidades que la convirtieron en una figura misteriosa durante siglos.
La historia dice que Cleopatra y su esposo Marco Antonio se suicidaron juntos cuando los romanos los derrotaron, y probablemente fueron enterrados en el mismo lugar.
¿Sabías que? Cleopatra hablaba al menos nueve idiomas y fue la primera gobernante ptolemaica en aprender egipcio después de 300 años de dominación griega.