Calentamiento Global y Efecto Invernadero
El calentamiento global es básicamente el aumento de la temperatura en toda la superficie de la Tierra. No es algo del futuro - está pasando ahora y lo puedes ver en las noticias todos los días. Es la parte más importante del cambio climático que los científicos miden constantemente.
Imagínate que la Tierra tiene una manta invisible: eso es el efecto invernadero. Algunos gases en nuestra atmósfera atrapan el calor del sol, como el vapor de agua (H₂O), el dióxido de carbono (CO₂) y otros. Cuando hay demasiados de estos gases de efecto invernadero, la "manta" se vuelve muy gruesa y nuestro planeta se calienta más de lo normal.
Las consecuencias ya las estás viviendo: temperaturas más altas, tormentas súper intensas, huracanes más peligrosos, y el derretimiento de glaciares. También está afectando a los animales - muchas especies están desapareciendo porque sus ecosistemas están cambiando muy rápido.
¡Dato curioso! El CO₂ que produces al respirar es natural, pero el problema son las cantidades enormes que salen de los carros y las fábricas.