Bioelementos: Los Elementos de la Vida
¿Alguna vez te has preguntado de qué estás hecho químicamente? Los bioelementos son los elementos químicos que componen tu cuerpo y el de todos los seres vivos del planeta.
Los bioelementos primarios son los más importantes: carbono (C), hidrógeno (H), oxígeno (O), nitrógeno (N), fósforo (P) y azufre (S). Estos seis elementos forman aproximadamente el 96% de toda la materia viva y son indispensables para crear las moléculas básicas de la vida.
Los bioelementos secundarios como calcio (Ca), sodio (Na), potasio (K), cloro (Cl), magnesio (Mg), hierro (Fe) y yodo (I) están en menor cantidad pero son cruciales. Mantienen el equilibrio en tus células y hacen posible tu metabolismo.
Los oligoelementos como flúor (F), cobre (Cu), zinc (Zn) y cobalto (Co) aparecen en cantidades muy pequeñas, pero cada uno tiene funciones específicas e importantes para ciertos organismos.
💡 Dato curioso: El hierro en tu sangre es el mismo elemento que encuentras en los clavos, pero en tu cuerpo transporta oxígeno a todas tus células.